Morelia,Michoacán (OEM-Infomex).- Tras los sismos que azotaron a Michoacán la tarde del pasado 19 de septiembre y la madrugada del 22 del mismo mes, la Secretaría deTurismo de Michoacán (Sectur) ya recorre la Costa Michoacana para revisar los daños que ocasionaron en la infraestructura turística.
El titular de la dependencia, Roberto Monroy García, vio de primera mano con funcionarios federales, estatales, y municipales, cómo se encuentran las condiciones en los municipios de Aquila y Coahuayana.
“El objetivo de este recorrido es construir una propuesta inicial, un plan encaminado a reactivar lo antes posible la economía en estos lugares donde hay daños en hoteles, enramadas, cabañas y campamentos tortugueros, lo que afecta en gran medida a la economía de la región que vive del turismo”,explicó el secretario.
Después de este mapeo, señaló, que ahora se debe hacer un diagnóstico para construir un proyecto y una propuesta de reactivación que incida en la reconstrucción de espacios, activación de eventos y sobre todo de promoción que permitan que la gente visite la zona con confianza.
El recorrido a Coahuayana comprendió los enclaves de Boca de Apiza y Laguna de Mezcala, mientras que en Aquila, se visitó San Juan de Alima, Ixtapilla y Farode Bucerías.
Después de los sismos que han dejado afectaciones fuertes entre los michoacanos, el Consejo Estatal de Protección Civil solicitó al Gobierno de México la Declaratoria de Emergencia, con la intención de acceder a recursos federales, e impulsar acciones de reconstrucción en municipios afectados.
TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 6.9 en Coalcomán, una réplica más: Gobierno