Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Este viernes se realizó con mayor orden y coordinación la entrega de las becas federales “Jóvenes Escribiendo el Futuro” a alumnos de la Universidad Michoacana, luego de que esta dependencia acusara una falta de organización.
La entrega de tarjetas donde se depositará la beca bimestral de 4 mil 800 pesos, que inició con un acto protocolario el miércoles pasado “se salió de la manos" cuando acudieron al auditorio de usos múltiples alumnos de todas las áreas del conocimiento, pese a que a decir de la Secretaría del Bienestar sólo se convocó a un grupo específico.
Dada la falta de organización para entregar los apoyos a todos los jóvenes ese día, la Universidad Michoacana anunció la cancelación de entrega de apoyos fechados para el jueves y se retomaron este viernes bajo una nueva modalidad que ha sido reconocida por su efectividad.
A partir de las 10:00 horas comenzó la entrega en el Auditorio de la UMSNH, donde se dispersaron cerca de dos mil becas y de manera paralela los becarios de Contabilidad, Farmacología y Odontología recibirán atención directamente en sus facultades.
La Secretaría del Bienestar anunció a través de un boletín que “los jóvenes que se encuentran en las listas, sí recibirán sus apoyos sin intermediarios, por lo que se les invita a denunciar cualquier acto de corrupción que obstruya la entrega de las becas que son en beneficio de los estudiantes para que puedan continuar sus estudios”.