Morelia, Michoacán.- El consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, reconoció que el partido político sí se encuentra actualmente en ”crisis” por no haber ganado más número de candidaturas tanto de diputaciones locales, federales como alcaldías en el pasado proceso electoral.
Pese a que el ex dirigente del PAN en el estado confirmó la “crisis” política en la que se encuentra el albiazul tanto en Michoacán como a nivel nacional, Hinojosa Pérez criticó la iniciativa que presentó recientemente en Morelia el panista Manuel Gómez Morín Martínez del Río sobre las malas decisiones que se han tomado en la dirigencia de Marko Cortés Mendoza al calificarlo como un “privilegiado” que lejos de ayudar al partido solo ha exigido posiciones tanto en el Consejo como en la Comisión Permanente.
“Son amagos mediáticos, protagonismo y para llamar la atención, porque en la discusión que se tuvo para reformar los estatutos hace tres años, donde todos los panistas participaron, nunca se pronunció ni participó. Siempre ha estado en posiciones privilegiadas, pero sin recorrer al país ni al estado”, así lo calificó el panista.
En rueda de prensa en la sede estatal del PAN, el consejero nacional del albiazul también descartó los señalamientos de Gómez Morín Martínez del Río en torno a que existe un padrón “amañado”, según José Manuel Hijosa, porque ya ha sido actualizado y el documento de afiliados se refrenda cada tres años, incluso, reiteró que es muy difícil que haya un padrón “manipulado” cuando el trámite para ser parte del partido es presencial.
“Incluso para los propios panistas es complicado afiliarse por todo lo que se pide, desde las fotografías hasta la huella digital que se tiene que registrar para ser militante del PAN, es decir que se necesita evidencia y por eso no puede existir un padrón manipulado solo se ha dicho por algunos militantes”, explicó Hinojosa Pérez.
Te podría interesar: “Sí es la firma del alcalde de Cotija”, secretario del PAN desmiente a Torres Piña
Por tanto, para el ex dirigente del PAN en Michoacán, es muy fácil desprestigiar un proceso interno del partido político, que si bien se encuentra en “crisis” después de los resultados que obtuvo veo el PAN en las elecciones pasadas, siguen existiendo liderazgos o militantes panistas que “quiere sacar privilegios” a costa de advertencias de renunciar a la fuerza partidista.