Morelia, Michoacán.- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Yarabí Ávila González, reconoció que hace falta infraestructura en la institución, sobre todo en las Multi-DES.
En entrevista con este medio, la funcionaria refirió que en la Multi-DES hay varias carreras unidas en sintonía, por ejemplo, la Facultad de Seguridad Pública, Fisioterapia o Ingeniería Ambiental, en donde harían falta edificios.
"Sin duda alguna nos hace falta mucha infraestructura en la universidad (...) Priorizaríamos la infraestructura enfocada a la cultura y el deporte, pero sin duda alguna, también aquellas que permitan tener un espacio digno para que tomen sus clases", apuntó.
Aunque el tema de la infraestructura es un requisito importante para cumplir con los espacios que indica la federación, aseguró que el 98 por ciento de la matrícula está acreditada.
Ahora mismo, dijo, el gobierno estatal apoya con dos salones para la carrera de Bellas Artes y eso influye en que siga creciendo la universidad.
Finalmente, afirmó que será hasta el siguiente año que se den a conocer proyectos grandes, pues serán construidos con ingresos propios de la universidad a través de las inscripciones, reinscripciones y otros pagos de servicios.
Entre los de este año, está la alberca olímpica con un recurso de 32 millones de pesos y el hospital universidad, este último a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Además de las canchas de futbol rápido y dos techumbres de las canchas de básquetbol, cuya inversión será de cuatro millones 500 mil pesos.