Reconoce Ramírez Bedolla grupos de choque en manifestaciones por 8M

“Logramos mantener la calma y la serenidad y que se desarrollará la libre manifestación”, indicó el mandatario

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · miércoles 9 de marzo de 2022

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en conferencia de prensa | Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que hubo grupos de choque en la marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo, en la rueda de prensa realizada este miércoles.

Te puede interesar: Intervienen hombres en manifestaciones feministas

Nos dimos cuenta como a las 7:30, 8:00 de la noche que la marcha había sido infiltrada. Que había más hombres que mujeres, que había un grupo de choque”, señaló el mandatario, al ser cuestionado por la manifestación que cerró con 25 detenciones y lesionados por parte de manifestantes y de medios de comunicación.


Marcha por el Día Internacional de la Mujer en calles de Morelia / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

“La policía del estado, la policía de Morelia -la policía municipal- hizo algunas detenciones, pero seguramente hoy estarán ya en libertad por esa situación”, aseguró Ramírez Bedolla.

Agregó:

“Logramos mantener la calma y la serenidad y que se desarrollará la libre manifestación. Nosotros pedimos que fuera pacífica la marcha, a veces se desborda”.


Estampida y gas pimienta también afectó a mujeres con bebés en brazos

En contraste con lo señalado por el gobernador, se pudo documentar a través de videos que circulan en redes sociales, el momento en que, luego de dispararse por primera vez el gas pimienta, se desató el pánico en las asistentes al mitin que se celebraba en ese momento frente al Congreso del Estado.

El miedo provocó que las que se encontraban congregadas frente a Palacio de Gobierno, en el cruce entre la avenida Madero y Morelos, se dispersaran corriendo en dirección al inmueble del legislativo.


En ese otro punto se encontraban mujeres, y madres con bebés en brazos, niñas y niños, que también resultaron afectados por el gas pimienta arrojado, y que por la dirección del viento terminó diseminándose en ese sitio.

La estampida logró controlarse por las mujeres de seguridad de las convocantes al cabo de unos minutos, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas lesionadas a causa de la misma.