Morelia, Michoacán.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Michoacán, realizó la entrega de 25 reconocimientos al mismo número de empresas que fueron reconocidas con el programa Diez Plus.
Dicho programa reconoce a empresas que han demostrado su compromiso con sus trabajadores, al mantener empleos de calidad y registrar un buen comportamiento fiscal.
Estas 25 empresas en la entidad se suman a las 41 mil 600 que tiene este certificado en todo el país, así como a las 747 que ya existen en Michoacán.
Sergio Adem Argueta, Delegado Regional del Infonavit en Michoacán, Sergio Adem Argueta, reconoció el esfuerzo de los empresarios por ser, dijo, buenos empleadores que responden a los derechos de seguridad social de cualquier trabajador.
Este esfuerzo que ustedes hacen es para nosotros muy plausible y lo agradecemos en nombre de los trabajadores. Sabemos que lo hacen por convicción, sabemos que las empresas de Diez Plus tienen salarios superiores al salario mínimo.
Además Argueta recordó que en el Infonavit se tiene la responsabilidad de garantizar que los trabajadores del estado tengan el acceso a una vivienda o ejerzan su crédito para cualquier necesidad de vivienda.
Somos hoy la institución de seguridad social, con créditos más baratos del país, no hay otro más barato que se otorgue. Y no hay ninguna otra opción para cuando un trabajador no lieee pagar, pues nos aseguramos de que no tenga preocupaciones y damos soluciones permanentes para que no pierdan su patrimonio que con tanto trabajo han adquirido.
Entre las 25 empresas reconocidas se encontraron: Team foods México SA de CV, Universidad Tecnológica de Morelia, Colegio Motolinia AC, Aceros y Herrajes SA de CV, Colegio Ignacio Allende de Morelia AC, por mencionar algunas.
Por su parte Antonio Jesús Tinoco Zamudio, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, reconoció la importancia de cumplir con la obligación obrero-patronal.
El activo más valioso de cualquier empresa es el capital humano, por lo cual es de suma importancia siempre cumplir con estas obligaciones, y qué mejor que las dependencias reconozcan este esfuerzo que si bien es una obligación, no siempre se puede estar al día.
Finalmente Carlos Suárez Ayala, Gerente de recaudación fiscal del Infonavit Michoacán señaló, los trabajadores que son parte de una empresa de Diez Plus, “al momento de formalizar su crédito, generan la posibilidad de obtener un beneficio adicional por la cantidad equivalente al importe que pagarían por cuota de administración durante los primeros 12 meses”.