Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció qué hay una ocupación en materia de seguridad en Morelia, ya que al mes de marzo Morelia, ocupa el primer lugar en número de homicidios con un total de 24 casos, seguido de Uruapan con 14 y Zamora con diez delitos.
El mandatario michoacano, pidió ver el tema de seguridad en Morelia como un problema que debe atenderse entre los diferentes gobiernos a través de una coordinación y unión de esfuerzos.
A raíz de que la administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar no ha firmado el convenio de colaboración con el gobierno estatal para reforzar la seguridad en Morelia, Ramírez Bedolla reconoció que es un tema que preocupa al Ejecutivo, porque se requiere una estrategia integral para atender la situación que tiene en la capital michoacana, tanto es así que en el mes se marzo el municipio se ubicó en la primera posición estatal con mayor índice de homicidios.
Informó que en marzo, Morelia presentó un total de 24 homicidios, porque al día se presentaron tres delitos, seguido de Uruapan con 14 casos y en Zamora se registraron 10 homicidios.
“No es un tema de discursos sino de coordinación para disminuir los homicidios de Morelia, nosotros tenemos coordinación con autogobiernos, y entre mayor coordinación o estando unidos habrá mejores resultados” destacó el mandatario estatal.
Según el mandatario estatal, después de un año y medio de su gobierno, se consolida la estrategia en materia de seguridad a nivel estado, pues cuando inició su administración, Michoacán se ubicaba en primer o segundo lugar en materia de homicidios, pero actualmente la entidad sale del top cinco con mayor número de este delito.