Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Villa Navideña tuvo este sábado su primer día de actividades en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
Hasta ahora el tobogán y la pista de hielo de acceso gratuito han sido las dos atracciones más concurridos.
En entrevista, el director de Ceconexpo, Gustavo Mendoza García dijo que el pasado viernes hubo más de mil 500 visitantes.
“Ayer fue la inauguración y desde entonces hemos tenido una buena afluencia; en las dos horas de operación regalamos alrededor de mil 500 aguinaldos, mismo número de tamales y vasos de ponche, pero hoy la llegada de personas no se ha detenido”, explicó.
La Villa Navideña estará hasta el 8 de enero, de 11:00 a 21:00 horas. La pista de hielo inicia a las 10:00 y cierra a las 14:00, para después volver a abrir de las 16:00 a las 20:00 horas.
Otra atracción de la Villa son seis cabañas artesanales cercanas a la pista de hielo en las que artesanos ofrecen textil, alfarería, madera.
“Quienes se quedaron con ganas de ponche, aguinaldo y tamales, 24 de diciembre y 6 de enero, Día de Reyes, volveremos a repartir”, expresó Mendoza García.
Comentó que los visitantes sí se pueden tomar fotos en el Nacimiento Viviente, aunque el área está limitada para evitar daños a las piezas artesanales.
La cuota de recuperación para juegos mecánicos como la rueda de la fortuna Voyager, carritos chocones y bungie europeo tienen un costo de entre 30 y 50 pesos con lagunas promociones.