Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Comerciantes de la temporada de Reyes Magos aseguraron que hasta ahora no hay indicaciones por parte del municipio para que sean reubicados en sedes alternas, tal como se hizo con los cañeros de San Diego.
En entrevista, la lideresa de la Organización de Comerciantes Populares Carrillo Puerto (OCPCP), Silvia Ortiz Martínez, opinó que la reubicación que anunció el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, sería un fracaso, toda vez que el Cañafest así lo fue.
La dirigente de los comerciantes de temporada de Reyes Magos comentó que no hay disponibilidad y condiciones para moverse de lugar, ya que las plazas que propusieron resultaron ser malas sedes como puntos de venta.
“La Plaza de La Paz y la Feria está muy obscuro, crees que los Reyes Magos van a exponerse a salir a comprar con sus ahorros y con el temor de ser atracados”, mencionó la comerciante.
Según Ortiz Martínez, los comerciantes del Cañafest quebraron en sus ventas en esta temporada, por lo cual se les está echando a perder la caña que compraron anticipadamente, ya que no la vendieron pese a que la inversión fue menos en este año, dijo.
“Aunque nosotros vendemos juguetes y no se echan a perder, hay compañeros que piden créditos para surtir”, explicó la oferente.
En el caso de los jugueteros, desde el mes de noviembre los vendedores empiezan a surtir juguete y para estas fechas tienen la mercancía en su totalidad, eso pensando que permanecerán en la avenida Lázaro Cárdenas.
“Simplemente, cuando nos cambiaron a Andrés del Río que está muy cercano a la Lázaro Cárdenas no se vendió igual, mucho menos van a querer ir a lugares inseguros”, puntualizó la lideresa.