Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex). La Comisión Organizadora del VIII Congreso Seccional de las Bases de la sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se pronunciaron este martes en contra de la convocatoria para el relevo seccional de la dirigencia estatal que presentó este lunes el secretario general de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado.
Además dieron a conocer por medio de un comunicado que este miércoles (29 de enero) realizarán una concentración masiva en las instalaciones de la sección XVIII de la CNTE a partir de las 08:00 horas, para llevar a cabo el cierre formal de las oficinas sindicales y emitir un posicionamiento político ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para hacer gestiones administrativas a través de las representaciones sindicales y no de Zavala Hurtado.
También dijeron que se reservarán el derecho de realizar las sesiones de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Seccional de las Bases y de la Comisión de Honor y Justicia Ampliada, con el objetivo de que se agilice la emisión de los resolutivos.
Zavala Hurtado “ya no puede ni debe realizar gestiones ante gobierno federal y estatal, porque fue expulsado de las filas de la Coordinadora por realizar actos de corrupción como la venta de plazas y por esa misma razón no deberá interponerse con la nueva convocatoria que debe realizar la comisión”, acusaron.
Consideraron también que la presentación de la convocatoria que dio a conocer el hasta hoy dirigente de la coordinadora “es una provocación al presentarla con los medios de comunicación y no con la base sindical”, ya que afirmaron que de las 22 regiones de la CNTE en el estado, 16 están en contra de Zavala Hurtado y este martes se sumaron dos regiones más.
Sin embargo, dieron a conocer que el proceso de la convocatoria que presentó, Zavala Hurtado, continuará con la confianza que se pueda llevar a cabo sin ningún conflicto y que hasta el momento no se realizarán modificaciones.