Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que el director del Parque Nacional Lago de Camécuaro, Leonardo Bautista Fernández, anunciará el convenio firmado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Obras del Estado respecto a la remodelación integral al lago, se generó inconformidad entre comerciantes y ciudadanos de la zona de Tangancícuaro
Los inconformes advierten que desconocen las particularidades de los trabajos, quienes se han manifestado en repetidas ocasiones a las afueras del Lago de Camécuaro.
Señalan que las obras iniciaron con el retiro de árboles para ser remplazados por otro tipo de vegetación, sin embargo comentaron que el proyecto busca la construcción de nuevos inmuebles comerciales.
Asimismo, advirtieron amenazas en contra de los inconformes por parte de autoridades del Parque Nacional, además de que se han sucitado detenciones por parte del cuerpo policial de Michoacán contra los manifestantes que exigen el alto a la tala de árboles.
En su momento se informó que los trabajos comprenden 14 frentes de ejecución de obra, donde se busca actualizar la infraestructura del parque. Estancias infantiles, sanitarios, mesas nuevas, contenedores de basura, jardines y vegetación nueva son algunas de las contemplaciones del proyecto, señalo el director.