Morelia, Michoacán.- La toma del edificio de Rectoría que mantiene el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) es porque rechazan la iniciativa de reforma al servicio de jubilaciones y pensiones.
El secretario del gremio, Eduardo Tena, mencionó este martes en entrevista con medios de comunicación que ese tema que contempla la iniciativa de reforma que presentó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ante el Congreso debe discutirse.
"De los cuatro puntos aplaudiría tres, conozco al gobernador y se que quiere mucho a la universidad (...) pero el tema de jubilaciones y pensiones debe discutirse, no podemos entregar en bandeja de plata el futuro de mis compañeros".
A decir del sindicato, ya no existe crítica ni debate en cuanto a la reforma constitucional que propuso el gobernador y tampoco a la ley orgánica de la Universidad, por ende dijo, que no acude a las sesiones del Consejo Universitario, pues considera que no es escuchado.
- Te puede interesar: Reforma histórica para la UMSNH; se incrementa presupuesto y autonomía
No quieren resolver, les preocupa más una alberca o los bailes con vino. Sí mandaran un oficio donde me digan que programaran los pagos o violaciones (al Contrato Colectivo de Trabajo) soltaríamos de inmediato
- Te puede interesar: Rectora de la UMSNH se reúne con directivos para discutir reforma
Por último mencionó que la toma del nuevo edificio de Rectoría será de manera indefinida, hasta que tengan una respuesta por parte de las autoridades de la UMSNH.