MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- En la antesala de la definición del paquete económico 2020, el Gobierno de Michoacán no vislumbra la creación de nuevos impuestos para el próximo año, y en caso de aplicarse algún gravámen, este sería consensuado con los sectores implicados en el tema.
Así lo refirió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al reconocer que el presupuesto estatal todavía es muy impreciso y se encuentran en el diseño de este, por lo que están en espera del decreto de egresos emitidos por la federación para poder determinar las iniciativas en materia económica para el próximo año.
En su tradicional rueda de prensa semanal, el mandatario reconoció que la miscelánea económica presentada por el Gobierno de la República ha castigado a varios sectores, sobretodo en los programas de concurrencia para el campo.
Admitió además que los ligeros incrementos que vienen en la propuesta económica en realidad son decrementos tomando en cuenta los porcentajes inflacionarios que varían entre los tres y 3.5 puntos porcentuales.