Rechaza PRI imposición de edil por "El Abuelo"

Últimos presidentes municipales fueron emanados del PRD

César Abrego

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Foto: Mariana Luna

MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- El dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Silva Tejeda, rechazó que el edil de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, haya sido impuesto por Juan José Farías Álvarez, exautodefensa apodado "El Abuelo", con la finalidad de ser presuntamente la guardia de sus actividades criminales, tal como lo denunció el titular del Ejecutivo local, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el líder priista afirmó que el actual edil, de extracción priista, fue elegido a través de un proceso interno en el Revolucionario Institucional, mencionando no tener conocimiento de que haya alguna imposición o relación con el exautodefensa. No obstante, sí resaltó que antes de la actual administración de Martínez Pérez, el municipio de Tepalcatepec fue gobernado en dos periodos por el PRD.

“Los últimos dos alcaldes que hubo antes que éste eran emanados del PRD, yo no conozco si hubiese una relación, nosotros no tenemos conocimiento de ello (…) entró por una vía interna del partido, propuesto por el Comité municipal y efectivamente nosotros no tenemos conocimiento de que fuera así, tan es así que me refiero a los dos últimos periodos de gobierno emanados del sol azteca”, expresó.

En ese tenor, el exdiputado federal tricolor repitió las recientes declaraciones realizadas por el edil de Tepalcatepec a un medio de comunicación nacional, mismas en donde reconoce la falta de actuación por parte de los elementos de la Guardia Nacional durante los recientes enfrentamientos, percibiendo así una total falta de coordinación institucional.

“Consideramos y demandamos que debe haber esa coordinación, no se debe quedar en el imaginario de que se está dando, cuando, en los hechos, en el territorio son totalmente distintos (…) él lo acaba de señalar, que no tiene ninguna comunicación con el gobierno federal y se tiene que dar ese trabajo coordinado”.

Finalmente, Silva Tejeda descartó que si bien el munícipe no ha manifestado haber recibido algún tipo de amenaza, sí existe preocupación e incertidumbre por los recientes hechos registrados en la zona.