Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que los rumores acerca de su presunta renuncia son falsos y agregó que se encuentra en un perfecto estado de salud, lo que le permite desarrollar su trabajo sin ningún problema.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que, pese a que de manera mensual se solicita su salida del puesto debido a inconformidades en partidos políticos, así como a diferentes dirigentes sociales, su labor al frente de la corporación ha tenido buenos resultados.
Te puede interesar: Hallan otros 3 cuerpos en fosas de Villamar; suman 17 exhumados
Resaltó que a nueves meses del inicio del actual gobierno estatal se avanzó de manera importante en materia de seguridad, expuso la detención de 70 líderes criminales, más de dos toneladas de marihuana y más de 50 mil litros de combustible.
En este sentido, consideró que su labor al frente de la Policía de Michoacán ha sido impecable, aún y cuando reconoció que es necesario impulsar con mayor fuerza acciones como el desarme de ciudadanos al interior del estado, así como la aprehensión de delincuentes en las calles.
Ortega Reyes afirmó que en su lenguaje no existe la renuncia, debido a su formación militar y refirió que continuará al frente del puesto el tiempo que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se lo solicite.