Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La recaudación que se plantea con el programa Borrón y Cuenta Nueva no sacará del problema financiero al estado, solo ayudará como un paliativo para el salir el año, pues se requieren cerca de dos mil millones de pesos, afirmó el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Navarro García.
Durante la sesión con los legisladores de las comisiones de Hacienda y Deuda Públicas, así como de Programación, Presupuesto y Deuda Pública, este jueves, formuló que la recaudación proyectada respecto al programa en el servicio particular, público, bajas y licencias permanentes equivale a 707 millones 56 mil 766 pesos si ésta fuera total.
De recaudarse sólo el 60% sería de poco más de 436 millones. Si sólo se llegara al 40% sería de 300 millones y el peor escenario sería de 165 millones 411 mil 353 pesos si solo se recupera el 20 por ciento. Por lo que pidió el apoyo de todas las bancadas para la aprobación de la iniciativa, misma que propuso el exgobernador Silvano Aureoles previo a entregar su encargo.
El documento que se presentó a los comisionados y que se presentará ante el Pleno para su anuencia, se realizaría del 10 de noviembre al 17 de diciembre, respecto del Borrón y Cuenta Nueva, empatándose con el Buen Fin. En tanto que el programa de la licencia permanente sería del primero al 17 de diciembre.
La condonación de todos los derechos en materia de refrendo, placas de circulación vehicular y tarjeta de circulación, incluyendo sus accesorios, desde que se haya generado la obligación, tanto a particulares como a concesionarios del servicio de transporte público, así como la baja por uso o destrucción, pagando solo el derecho de la baja, es en lo que consiste el programa Borrón y Cuenta Nueva.