Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó este sábado que 160 escoltas destinados a proteger a su antecesor, fueron reasignados a labores policiales y “pasarán a atender cuestiones que beneficien exclusivamente al pueblo michoacano”.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal explicó que el cambio de funciones de estos agentes implica que “los lujos, los privilegios y el derroche quedaron en el pasado”.
Desde el pasado 3 de octubre, Ramírez Bedolla dio a conocer que 400 policías se desempeñaban como escoltas en el gobierno pasado, por lo que buscaría reducir ese número y reintegrarlos a labores policiales.
El Ejecutivo estatal reiteró que solo aquellos funcionarios que así lo requirieran podrían contar con personal con carácter de escoltas, pero “nosotros no vamos a necesitar 160”, aseguró en aquel entonces.
“Vamos a revisar con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que la asignación de escoltas sea como se establecen las reglas, que los tengan quienes marca el protocolo y no sea por ocurrencia la designación”, destacó.