Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Después de 20 días de que se reactivaron los trabajos físicos en la obra del puente elevado de la avenida Siervo de la Nación, el titular de la Secretaría de la Obras Pública de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, informó un avance del 50 por ciento en las construcciones y reiteró el compromiso de culminar la edificación para finales del próximo mes de octubre.
Te podría interesar: Habilitarán nuevas alternativa viales para desfogar tráfico en obras
En entrevista, explicó que esta semana culminará el trabajo de reacomodó de los cables eléctricos que se encontraban en los postes para pasarlos a una conexión subterránea, lo cual permitirá colocar los cabezales faltantes para sostener el paso vehicular.
El funcionario municipal recordó que el anterior gobierno capitalino instaló nueve de 15 cabezales sobre los 10 pilas que fueron colocados sobre la avenida, por lo que aún es necesario realizar las excavaciones para los cinco faltantes, y una vez puestos asentar los cabezales.
Manifestó que una vez que se cuente con todos los cabezales y postes en lugar, el avance en las construcciones será más rápidos, además de que reconoció que esto le daría mayor certeza a la población de que se trabaja en una obra que estuvo parada por más de ocho meses.
Sosa Tapia refirió que la empresa a cargo de la construcción Obras y Agregados Cashe trabaja a buen ritmo toda vez que son supervisados de manera constante por trabajadores municipales, así como peritos externos, por lo que afirmó que al tiempo que se trabaja ahora no se prevén inconvenientes durante la temporada de lluvias.
Por último, comentó que de manera diaria trabajadores de servicios públicos, así como elementos de la policía de Morelia dan rondines en la zona de la construcción en la idea de brindar seguridad y lo empieza para evitar mayores inconvenientes a los vecinos de la obra.