Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de las intensas lluvias que se registraron en días anteriores debido al paso del huracán Blas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) indicó que fueron 900 planteles de La Costa michoacana los que suspendieron clases para evitar poner en riesgo a los alumnos y docentes, sin embargo, éstas reanudaron ayer sus labores.
La dependencia refirió que hasta el momento se encuentran trabajando con normalidad el 98 por ciento de las escuelas en el estado se encuentran trabajando con normalidad, salvo algunas que tuvieron afectaciones por el mal clima.
Te puede interesar: Más de 3 mil contagios Covid, este ciclo en escuelas de Michoacán
Aunque no proporcionó más detalles, del dos por ciento restante, afirmó que ya la mayoría reactivaron sus labores, aunque no solo corresponden a la zona de La Costa sino de otras partes de la entidad.
La Unidad Regional de Lázaro Cárdenas confirmó el regreso a clases de los planteles que suspendieron actividades, además el Comité de Protección Civil de la SEE realiza brigadas para levantar los reportes de los planteles afectados.
En la página de reportes de siniestros de la Secretaría, en este mes se registran 18 escuelas afectadas por inundaciones, tres por los estragos que provocó el huracán, 39 por lluvias y 17 por otras razones.