Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como parte del programa Kilos de kilo promovido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el ayuntamiento de Morelia verificó la calibración de básculas en distintas plazas y mercados.
Según un comunicado del gobierno local, la idea es garantizar a los consumidores el peso correcto de los productos que soliciten en su compra, además de precios justos.
Te puede interesar: Canasta básica disminuye su costo en 77 pesos
El primer operativo, en coordinación tanto de la Dirección de mercados y plazas municipales como de la Profeco, ocurrió en el Mercado Nicolás Bravo (Santo Niño), ubicado en el Centro de la ciudad, espacio en el que también se capacitó a locatarias y locatarios para que cumplas con las normativas legales y comerciales.
Del mismo modo, la institución federal espera colocar básculas, en fechas próximas, para que el público tenga acceso a ellas y revisar que el peso coincida con se pidió; en adición, la paramunicipal continuará con la verificación de estos instrumentos.
Durante el operativo participaron por parte del ayuntamiento Sergio Aguado Cortés, jefe de departamento de Mercados, Plazas y Regularización de comercio en la vía pública, mientras que por la Profeco asistieron Gustavo Adolfo Ríos Mena, jefe de verificación y Aarón Lira Patlán, director de la zona metropolitana de Morelia.