MORELIA, Mich.- Los ciudadanos siguen sin aprender a cuidar a sus mascotas y cuando ya no pueden cuidarlos simplemente las llevan a la dependencia, reprochó Arlen Nava Reséndiz, directora de la dependencia municipal, quien además encabezó la Tercera Feria de la Adopción, la cual está organizada por la administración municipal, donde un total de 15 mascotas estuvieron disponibles, en un horario de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia.
En el Centro tenemos entre 30 y 40 perros. Los procesos con seres vivos siempre son complicados, la ciudadanía sataniza estos lugares porque se sacrifican perros, pero la misma sociedad es la que debe hacer consciencia de lo que es tener una mascota en casa, de repente les enfadan y se les hace fácil tirarlos o traerlos aquí
Arlen Nava Reséndiz
La encargada del Centro de Control Animal dijo que al no tener las condiciones y el espacio suficientes, sumado a que los perros llegan en condiciones deplorables (enfermos y viejos), se opta por sacrificarlos.
Sobre los requisitos para adoptar a un perro en la Feria de Adopción o en el Centro de Control Animal se solicita:
- Llenar un cuestionario sobre las condiciones en las que vivirá la mascota
- Copia del INE
- Comprobante de domicilio
- Un pago de 256 pesos por concepto de esterilización, vacunos y desparasitación
En la primera edición de la Feria, el Ayuntamiento dio en adopción 10 perros, en la segunda cinco, y en esta se tenía la expectativa de colocar a 15 perros en nuevos hogares. (A)