MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Con la pasión que le brindan las artes escénicas, el actor Luis Daniel García González, oriundo de Huetamo, presentará el stand up “Las formas del amor” en la Casona del Teatro, hoy 16 de marzo, a las 17:00 horas, en el que por medio de anécdotas hablará de las distintas maneras de recibir y dar amor, en especial el amor a las “raíces”, en una rutina donde la finalidad es hacer reír al público.
Esta puesta en escena estará acompañada del guitarrista Daniel Madrid, se trata del tercer trabajo de su autoría presentado en este espacio, en coordinación con Juan Carlos Arvide, en el cual “hacemos mucho énfasis en el amor por nuestras raíces, a los orígenes, a la identidad”, aseguró Luis Daniel, ya que aborda distintos tipos de amor, no exclusivamente el de pareja.
Cuando uno escucha la palabra amor, uno evoca siempre al amor de pareja, pero nosotros identificamos varios tipos de amor, el de hermano, el de padre o madre, el de hijo, pero hacemos mucho énfasis en el amor a nuestras raíces, a los origines, a nuestra identidad
En entrevista, el también músico y cantor explicó que el stand up es un monólogo al que se le suma la comedia, una mezcla de música y narrativa, y éste no ha sido ni será el primero y ni el último en este sentido, ya que en la Casona también ha presentado “Sobre el muerto las coronas”, en noviembre de 2018, el cual también realizó en varios municipios, además de la pastorela “Portal de Belén”, de Cachirulo, en diciembre pasado. Agregó que ya tiene listos dos montajes más, el primero con motivo de Semana Santa: “La última cena”, y el titulado “Cuernos por teléfono”, para el próximo mes de mayo.
Luis Daniel fue promotor de las artes en la Región Tierra Caliente por en ese entonces Instituto Michoacano de Cultura. Desde ahí coordinó los talleres de teatro de las casas de la Cultura que atendía (Tuzantla, Huetamo, San Lucas, Tiquicheo, Carácuaro). Además fue fundador de estos espacios en San Benito y Tiquicheo, y director de tres.
Sin embargo, su gusto por las artes escénicas nació en el seno familiar, donde tuvo el ejemplo de pintores, músicos y actores, por lo que inició su vocación teatral a los 10 años de edad, cuando fue el primero que se inscribió en la Casa de Cultura que se abrió en su pueblo natal. De igual forma, su carrera se nutrió con talleres, como los que impartió Socorro Merlín, Silvia Macías, Teresa Sánchez, Carlos Espinoza y Roberto Briseño.
El actor también participó en el monólogo de educación sexual “Volver a decir el mal”, de Sergio Peregrina, el cual fue impartido en escuelas de Huetamo, mismo que estuvo dirigido a adolescentes; además en Morelia formó parte del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística, y fue director de la Orquesta Filarmónica Juvenil. (F)