Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para esta temporada vacacional, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó mil 272 cursos de manejo higiénico de alimentos a prestadores de servicios en establecimientos de venta de pescados y mariscos.
El titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, afirmó que se trata de proteger a la población de posibles riesgos sanitarios por el consumo de productos pesqueros.
Estos cursos se realizaron en coordinación con las ocho Jurisdicciones Sanitarias para fortalecer las acciones de regulación, control y fomento sanitario para verificar este tipo de productos.
La Secretaría de Salud de Michoacán, detalló en un comunicado que de enero a marzo de este año previo al periodo de vacaciones, los comerciantes fueron capacitados en la correcta técnica de lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, el adecuado manejo higiénico de alimentos.
Así como el lavado y desinfección de trastos, utensilios, hortalizas y frutas para la preparación y cocción de alimentos, además de los métodos para evitar la contaminación cruzada y el correcto uso de la cofia, gorra y mandil.