Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa y el incremento de la afluencia turística, autoridades y ciudadanía iniciaron con la limpieza de playas y actividades de protección sanitaria.
El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, destacó que, en este esquema de coordinación entre instancias públicas y privadas, se trabaja una primera etapa de saneamiento de Playa Azul, a la par de una campaña de llamado a la conciencia ecológica y a la prevención de accidentes frente a mar abierto.
La directora de Turismo Inclusivo, Rosalba Oregel Cárdenas, dijo que estas labores se replicarán en otros destinos turísticos como Caleta de Campos y el campamento tortuguero El Habillal.
Los trabajos consisten en limpieza, recolección y separación de residuos sólidos (plástico, vidrio, pet); colocación de botes para la basura y mallas para la separación de materiales reciclables; mejoramiento de imagen de espacios turísticos, así como colocación de mantas en todas las entradas a la playa, alusivas a las normas de sanidad y cuidado del medio ambiente.
Con la representación de la Sectur Michoacán, se integraron a esta actividad la Dirección de Turismo Inclusivo y la Delegación Regional, junto con la Secretaría de Medio Ambiente, Jefatura de Tenencia, Asociación de Hoteles y Moteles de la región, Zona Naval, Comandancia Militar, empresas como Arcelor Mittal, Fertinal, Cámara de Comercio, Coparmex, Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas y comunidades indígenas a través de artesanos y enramaderos.