Morelia, Michoacán.- Un montón de veladoras, un par de coronas y flores yacen sobre la fuente del patio principal de la Facultad de Derecho. Los asistentes guardan silencio mientras las campañas repican y el eco se esparce en homenaje al catedrático Jean Cadet Odimba On'Etambalako Wetshokonda.
Familiares y amigos se reúnen al interior del edificio para depositar una vela o flores y con ello despedir al académico y abogado reconocido por sus colegas y estudiantes y que fue asesinado el 5 de junio en la Unidad Deportiva Indeco en Morelia, cuando realizaba ejercicio.
"Privilegiado es aquel que tuvo la dicha de conocer a Jean Cadet, aquellos animales de berro salvaje que se hacen llamar hombres, piensan que nos lo han arrebatado, pero cuán equivocados están, él sigue vivo en aquellos que lo escuchamos hablar", dijo una de sus estudiantes.
La mujer refirió que ahora no pueden destruir ese espíritu humanista, empático, honrado, protector, porque, afirmó, eso fue Jean Cadet y que lo dejó en ella, en sus compañeros y en todos los que lo conocieron.
Al pequeño homenaje asistieron poco más de un centenar de personas para escuchar y despedirse del abogado que era originario de la República del Congo y que se desempeñaba como profesor investigador titular C de tiempo completo.
Te podría interesar: Estas son las 10 licenciaturas más solicitadas de la UMSNH en 2024
El fiscal general del estado, Adrián López Solís, indicó que ya se realiza una investigación sobre su asesinato y que se indaga sobre su labor de litigio, pues podría estar relacionada con el suceso ya que también había recibido amenazas.