Zamora, Michoacán (OEM-Infomex). – El Instituto de la Juventud de La Piedad (INJUP) llevó a cabo la campaña Más Prevención, Menos Riesgo, donde se buscó concientizar a jóvenes de secundarias y preparatorios del municipio sobre el consumo de alcohol.
Lee también:Refuerza Coepris vigilancia sanitaria en centros de rehabilitación
El director de la INJUP, Alejandro Pimentel Zambrano, mencionó que uno de los objetivos es acercar a los jóvenes a un escenario de posibilidades para evitar caer en adicciones, factor que es de suma importancia para ayudar a que los menores tomen decisiones seguras.
En las ponencias se utilizaron narraciones de participación y reflexión mediante la plataforma SMASHED.
La plataforma se gestionó con el grupo Red Viral, a través de su representante, la Maestra Desiree Gaitán Patiño; programa que está avalada por la empresa Collingwood Learning y está presente en 23 países, incluido México, donde es utilizado por primera ocasión en La Piedad.
De esta manera se impartieron talleres a cerca de 400 alumnos de las escuelas: Técnica 20, Benito Juárez, Colegio América y CBTIS 84.
Compromiso con la salud mental y las adicciones
El miércoles el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya se trabaja en una nueva política de salud mental, que pretende brindar atención oportuna y apropiada a quienes la necesiten, especialmente a grupos vulnerables.
En ese sentido, destacó la relación de las adicciones que provocan violencia; además dijo que de cada diez homicidios, siete están vinculados con el consumo de drogas, alcohol u otras substancias.
De tal forma se les dio a conocer a los presidentes municipales un proyecto que contempla la atención a la salud mental y combate a las adicciones como tema prioritario para la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).