Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante las presuntas irregularidades financieras en la 75 Legislatura que generaron un déficit de hasta 35 millones de pesos, este miércoles la Contraloría interna inició una auditoría en el congreso local, informó el diputado morenista Juan Carlos Barragán Vélez.
El legislador adelantó en entrevista con El Sol de Morelia que los integrantes del Comité de Administración aprobaron el procedimiento, mientras que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los diputados dijeron estar de acuerdo en que se empiecen a auditar los recursos del actual ejercicio fiscal.
Según Barragán Vélez, se tomó la decisión porque este año supuestamente hubo un mal manejo de los recursos económicos en el Legislativo por parte del expresidente de la Jucopo, el diputado Fidel Calderón Torreblanca.
El señalamiento es que las irregularidades financieras fueron por la incorporación de 310 trabajadores adicionales, mismos que de acuerdo con Barragán Vélez no serán contratados hasta que se aclaren las finanzas del congreso.
“Lo que se ha solicitado es que no quede ahí, sino que se dé seguimiento al tema administrativo y sigan las auditorías para que se finquen responsabilidades del desfalco financiero”, destacó el diputado.
Actualmente, el congreso registra un déficit de 35 millones de pesos, pero según Barragán Vélez se culminará el año fiscal con un déficit de cuatro millones de pesos, supuestamente porque también ya se iniciaron recortes en la compra de insumos, materiales, papelería y también en la realización de eventos.