Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- El diputado Jesús Hernández Peña seguirá siendo el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local, advirtió el líder estatal, Guillermo Valencia Reyes.
Lee también:Por malas decisiones, militancia desconfía de PRI Michoacán
Debido a que el segundo año Legislativo iniciará este 15 de septiembre, los grupos parlamentarios al interior del Congreso discuten por los relevos en su representación.
De tal forma, el líder priísta consideró que el PRI no tiene prisa por iniciar dicho proceso, ya que los legisladores no están obligados a realizar el relevo de Hernández Peña.
Sin embargo, Valencia Reyes dijo ser respetuoso de las determinaciones que tomen los diputados priistas para los trabajos que se realizarán para el segundo año Legislativo en el Congreso.
Sobre la advertencia del diputado, Marco Polo Aguirre, de abandonar la bancada priísta si se presentan imposiciones al interior de la misma, Valencia Reyes aclaró que el PRI no recibe amagues ni chantajes y en el caso del grupo parlamentario, la dirigencia reconoce que Hernández Peña es quien sigue representándolo.
"El diputado Marco Polo tiene mi número o puede venir a la dirigencia para dialogar, pero que quede claro que ante amagos no caemos. Somos respetuosos de ellos", recalcó.
Aunque en otros grupos parlamentarios ya se han demostrado algunas diferencias como el caso de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morelia) con la salida de dos diputados, el dirigente del PRI consideró que dicho partido ha dado muestra de que permanece el diálogo y la unidad.
"Se ha impuesto más el interés colectivo que el particular", indicó.