Morelia, Michoacán.- La comunidad estudiantil, docentes y administrativo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) volverán a tener seguridad dentro de sus instalaciones al reactivarse el Sistema de Vigilancia y Monitoreo.
Este Sistema de Vigilancia y Monitoreo se encuentra instalado en Ciudad Universitaria, en las cinco preparatorias y en dependencias nicolaitas.
La rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González decidió reactivar a vigilancia, con el fin de fortalecer la seguridad dentro de la comunidad universitaria.
Para la actual rectoría, el tema de seguridad siempre ha sido una prioridad, por lo que se cuenta espacios seguros dentro de la institución, tales como la instalación de arcos de seguridad, zonas con mayor iluminación y la adopción de perritos para entrenarlos como binomios caninos, entre otros.
Por tanto, la vigilancia estará operando las 24 horas del día, los 365 días del año, y es de mencionar que se han instalado cámaras estratégicamente para que el alumnado y el personal administrativo y educativo se sientan seguros.
El personal de Protección Universitaria serán quienes se encarguen de su manejo y operación, por lo que que tomarán capacitaciones para poder llevar a cabo de manera correcta la funcionalidad del sistema novedoso.