Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La siguiente semana se reactivará en Michoacán la entrega de la Pensión para el Bienestar de adultos mayores y a personas con discapacidad, suspendida por la veda electoral; además de retomarse este programa federal, el apoyo tendrá un incremento a 3 mil 100 pesos bimestrales a partir de este pago, informó la delegación de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal.
Otro de los cambios que contempla el programa es que todas las personas de 65 años ya podrán tener este beneficio, anteriormente era para adultos de 68 años en adelante y sólo si habitaban en zonas rurales tenían acceso desde los 65. Se prevé que en próximos días quede activa la página para la incorporación de los nuevos beneficiarios en Michoacán, bajo esta modalidad.
Por la veda electoral el programa había sido congelado, sin embargo, la siguiente semana se reactivará; será del 25 de junio al 23 de julio el periodo en el que se estará entregando el apoyo económico para los adultos en plenitud.
Las dos modalidades en las que se entregará la pensión es en las mesas de pago, y con tarjeta, para el caso de los beneficiarios que registraron su cuenta bancaria. Las 538 mesas se instalarán en los mismos lugares donde se han venido colocando, en cada municipio michoacano, informó la delegación de la Secretaría del Bienestar.
A partir de esta entrega el apoyo aumentará de dos mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos, para alrededor de 400 mil beneficiarios que tiene el programa en Michoacán, 350 mil son adultos mayores y 50 mil son personas con alguna discapacidad.
Puede interesarte: A estudiar en Andalucía: esta es la oferta de la UMSNH
Dicho aumento fue anunciado hace un par de semanas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo el compromiso de que para enero de 2024 duplicará el apoyo a las personas que reciben esta pensión, lo que implica aumentar el presupuesto de 126 mil millones de pesos a 300 mil millones de pesos.
Otro de los cambios que anunció el presidente fue que todas las personas de 65 años ya podrán tener este beneficio, en Michoacán se prevé que en próximos días quede lista la página donde se podrán registrar nuevos beneficiarios a partir de esa edad.
Actualmente los registros para personas de 68 años o más están disponibles, desde la semana pasada en el estado se retomó dicho trámite, para lo cual se requiere: Contar con 68 años cumplidos al momento de solicitar la pensión y 65 años en caso de las personas que habiten en zona rural; Contar con identificación oficial vigente; Tener comprobante de domicilio; Hacer el registro en uno de los Centros Integradores del Desarrollo.