Lázaro Cárdenas, Mich.-(OEM-Infomex).- Afluencia de humedad del océano pacífico, ocasiona cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas sobre la costa de Michoacán, sin embargo ya hay condiciones favorables para la navegación informó hoy capitanía del puerto.
No obstante la presencia de bruma en la costa se declaró a partir de las 10:00 horas la navegación en altamar para todas las embarcaciones permitiendo todo tipo de actividades comerciales y de pesca.
Durante el desplazamiento del frente frío número13 la vaguada asociada al sistema de baja presión de 1008 milibares en lat. 16.6º y long. 103.9° oeste, favorece viento de 15-20 nudos, con rachas de 25 nudos y olas de 6 a 9 pies, sobre la costa, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) con lluvias puntuales muy fuertes de (50 a 75 mm) y tormentas eléctricas sobre Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Según el pronóstico general a 24 horas: prevalecerán condiciones de viento fuerte y oleaje elevado en la costa del pacifico central desde Cabo Corrientes Jalisco hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.