Morelia, Mich. (OEM infomex). -El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que los cuatro días siguientes son determinantes para considerar oportuno el regreso a la "nueva normalidad" en la ciudad, ya que todo depende del número de nuevos casos de Covid-19 en la capital michoacana.
Vamos a valorarlo con el comportamiento del miércoles, jueves, viernes y sábado; el domingo tendremos que decidir qué vamos a hacer para el lunes
Señaló que algunos negocios están desesperados por abrir, sin embargo, en cada uno de los establecimientos, locales de mercados y puestos de tianguis se tendrán que revisar las instalaciones para que haya un sano distanciamiento entre clientes y despachadores porque no se pueden relajar las medidas.
En cuanto al regreso de los trabajadores municipales, el presidente comentó que en el Ayuntamiento de Morelia se fueron liberando los espacios, mismos que serán revisados para el regreso paulatino de los empleados municipales.
Morón recordó que por la contingencia, el Ayuntamiento de Morelia ha gastado 30 millones de pesos para sostener el programa alimentario, por lo cual se siente complacido con las acciones realizadas hasta al momento en busca del bienestar de los ciudadanos.