Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El expresidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, no ha sido llamado a declarar por las presuntas inconsistencias detectadas en la construcción del puente en la avenida Siervo de la Nación, comenzado durante su gobierno y que ahora permanece en pausa.
Te puede interesar: En agosto, presentarán denuncias por presuntos actos de corrupción en puente de Siervo de la Nación
Desde finales de enero, el auditor superior del estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, informó que entre las anomalías encontradas hay simulación en la licitación de la obra y exceso de pagos en materiales.
Sin embargo, el morenista dice estar tranquilo porque en este caso no hubo ningún acto de corrupción: “Si hubiera alguna irregularidad, hay una fianza que todas las empresas depositan; la verdad yo tampoco me explicó por qué la obra lleva parada tanto tiempo, ya se hubiera concluido desde hace rato, así que hay que preguntarle a la presente administración para cuándo la reanuda”.
Insistió en que su trienio 2018-2021, concluido por Humberto Arróniz, fue “honesto y transparente”, así que las posibles irregularidades las enfrentarán con transparencia, pero hasta el momento no ha sido llamado a declarar en específico por esa construcción.