Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que después de ver todos los videos que evidencian el proceso por el paso la periodista Mitzi Torres al ser detenida y presuntamente violentada por miembros de la policía capitalina, él asegura que no existen pruebas de violencia física contra la reportera.
A pregunta expresa, el edil declaró que, luego de revisar el material gráfico desde la llamada de emergencia de la agraviada hasta el momento en que sale de los separos, no existen pruebas fehacientes que incriminen a las mujeres policías que Torres acusan de haberla golpeado y revictimizado.
Nosotros ya revisamos todo el material desde que se efectuó la llamada hasta que la compañera reportera salió de los separos y a juicio nuestro, no hay violenciaPresidente municipal de Morelia
El funcionario mencionó estar en la disposición de hacer públicas las grabaciones de los distintos procesos por los qué pasó Mitzi Torres, para que sea la ciudadanía y los grupos feministas quienes juzguen el actuar de la corporación policial.
Además, aseveró que ya existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, así como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de los cuales se espera dicten un veredicto, el cual la administración municipal acatará al pie de la letra.
Por el momento, los tres elementos policiales involucrados se encuentran separados de su labor, más no suspendidos, pues el proceso para determinar si fueron culpables de lo que se les acusa aún está en proceso.
Por último, Morón Orozco se mostró en disposición de atender a los manifestantes que marcharan esta tarde en defensa de la compañera reportera Mitzi Torres, quien acusa ser agredida y violentada por elementos de la Policía Morelia, la madrugada del pasado martes 20 de agosto.