Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Raúl Morón Orozco, exaspirante a la Gubernatura de Michoacán, y quién se ha desempeñado como coordinador estatal de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que, con el triunfo interno en Morena de la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, sus aspiraciones políticas siguen vigentes.
Aunque estas están vivas, Morón Orozco no quiso dar detalles de lo que viene para él en el ámbito político.
No sé, porque las decisiones no se han tomado para verlas cristalizadas. Lo más importante ahorita son los reencuentros dentro de la unidad que tenemos en Morena y en la 4T. En su momento se darán a conocer las decisiones pues todos los que estamos en política claro que tenemos aspiraciones y queremos estar en un lugar donde se toman decisiones.
Cuestionado sobre si podría formar parte del gabinete de Sheinbaum o buscar competir nuevamente para la gubernatura del estado, respondió: “Todos los políticos tenemos aspiraciones, aún de manera específica para saber a dónde voy, tenemos que esperar. Desde hace tiempo le hemos ayudado a la doctora Claudia y la verdad ha sido muy satisfactorio pertenecer a ese equipo”.
Por su parte el diputado local Fidel Calderón Torreblanca informó que él no esperará los tiempos pues no tiene aspiración alguna a otro cargo.
No, yo no voy a buscar nada. Aunque quienes nos dedicamos al servicio público aspiramos a estar en espacios donde se toman decisiones, pero todos vamos a actuar de manera responsable y mesurada, concluyó Fidel Calderón Torreblanca.