Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex). El coordinador estatal de la campaña de Claudia Sheinbaum, Raúl Morón Orozco, le deseó suerte a Silvano Aureoles Conejo en su aspiración por representar al Frente Amplio por México de cara a las elecciones presidenciales. Entrevistado este domingo, dijo que no hay ninguna inhabilitación en contra del exgobernador de la entidad, por lo que no tiene impedimento para buscar la candidatura conjunta de PRI, PAN y PRD.
“No ha sido pública la inhabilitación; aquí el auditor le dijo que nada más muy poquito tiempo, así que tiene todos sus derechos que hay que honrar y puede participar. Ojalá que le vaya bien, es nuestro paisano, hay que desearle el bien”, manifestó el profesor.
El 23 de marzo pasado, la Contraloría del Estado inhabilitó a Silvano Aureoles por 11 meses debido a omisiones y opacidad en su declaración patrimonial y conclusión del cargo, pues ese informe lo presentó un año y cinco meses después. La decisión fue impugnada por el perredista, quien acudió al Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán; sin embargo, el 4 de julio también fallaron en su contra.
En cuanto a las diferencias que Morón ha ventilado con el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, dijo que por el momento no hay ningún acercamiento entre ambos grupos: “No lo hicimos para platicar con ellos, sólo estamos llamando la atención de la sociedad michoacana por algo que a juicio nuestro no es correcto; es un asunto ético y moral el que deben atender y si no lo hacen pues no están obligados a nada”.
Fue el pasado lunes cuando Raúl Morón, Leonel Godoy y Fidel Calderón acusaron a Torres Piña de tejer alianzas con personajes de la oposición, además de pedir un piso parejo y evitar los favoritismos desde el gobierno del estado.