Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El ahora candidato formal de la alianza Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, es quien encabeza la más reciente encuesta de la empresa Massive Caller, presentada a inicios de esta semana.
Según esta medición estadística, el exalcalde de la capital michoacana tiene el 33.1% de la intención de voto rumbo a las elecciones de junio próximo. Su más cercano perseguidor es Carlos Herrera Tello, abanderado por el PAN, PRI y PRD, cuyas simpatías se reflejan en un 27.1%. Muy atrás surgen los nombres de Juan Antonio Magaña de la Mora (Partido Verde) con 6.1%; Cristóbal Arias Solís (Fuerza por México) con 5.2%; Hipólito Mora (Partido Encuentro Social) con 4.7% y Alberto Abraham Sánchez, de Redes Sociales Progresistas, con el 1.4%. El número de indecisos es del 15.8% en una encuesta que levantó mil opiniones para un margen de error del 3.4%.
En un comparativo respecto a las encuestas realizadas a lo largo de este 2021, se muestra que los mejores números de Morón Orozco se presentaron el 14 de enero, cuando llegó al 42.8% de las preferencias, mientras que su nivel más bajo fue el 8 de febrero, con 30.8%. En tanto, Herrera Tello ha alcanzado sus mejores números el 25 de enero, con 27.6%, en contraste con el 22 de febrero, cuando bajó hasta el 19.1%.
También es de destacar cómo el ahora candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, cayó en la misma encuesta de Massive Caller. En una medición publicada en octubre de 2020, el todavía aspirante por Morena punteaba las preferencias con el 37.7%, sin embargo, cuando su partido no lo respaldó, las simpatías ya no le favorecieron.