Morelia Mich. (OEM Infomex).- Luego de que los diputados del Congreso del Estado aprobaran la iniciativa del gobernador de Michoacán para la adquisición de una deuda superior a los 4 mil millones de pesos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco aseguró que "para el siguiente sexenio, e gobernador recibirá un estado endeudado".
- TE PUEDE INTERESAR: Michoacán no contrató más deuda: Silvano Aureoles
Al respecto, destacó que ya fue tomada la decisión por los legisladores, quienes optaron por resolver la situación complicada de Michoacán con más deuda, solución con lo que él difiere.
“El planteamiento de esta deuda fue mucho antes de que se diera a conocer el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) correspondiente al 2021, (por lo tanto) no es la causa”, dijo.
El munícipe desconoce los objetivos del nuevo pasivo para Michoacán, sin embargo, aseguró que no tiene nada que ver con los recortes presupuestales de la federación para la entidad. “Hay que vigilar que este recurso de la deuda se aplique a donde se tiene que aplicar”, advirtió.
Según el alcalde, el gobierno del estado ya se gastó la mitad los más de cuatro mil millones de pesos que se autorizaron.
En cambio, recordó que en el municipio de Morelia, en el 2018, la administración capitalina tenía una deuda de 150 millones de pesos, los cuales serán totalmente pagados para el 2021, con lo cual "se heredará un Ayuntamiento sin compromisos y totalmente limpio".