Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, logró platicar con el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador en su visita a la ciudad sobre la salida del tren de la capital michoacana.
En entrevista, el alcalde mencionó que Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia, será quien coordine y agilice los trámites para la construcción del Patio de Maniobra en el municipio de Álvaro Obregón.
El presidente mencionó que hay un terreno con las dimensiones adecuadas, por lo cual el proyecto técnico sigue en construcción, con la finalidad de que se destraben lo antes posible los papeleos que tengan que seguirse para sacar el tren de Morelia.
Por lo pronto, la administración municipal está enfocado en construir el puente elevado de la avenida Siervo de la Nación, cuyo proyecto ha sido avalado por la empresa ferroviaria Kansas City, con la finalidad de que pronto se libere el recurso de 6.5 millones de dólares que están congelados en un fidecomiso.