Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, ratificó y amplió la denuncia que se había hecho por la adquisición del software para llevar la contabilidad del Poder Legislativo.
Lee también:Michoacanos desconocen evolución patrimonial de sus funcionarios
Y es que el pasado lunes, Hernández Íñiguez fue requerida por la Fiscalía General del Estado (FGE), para ratificar la denuncia interpuesta por los diputados Juan Carlos Barragán Vélez, Julieta García Zepeda y Eréndira Isauro Rodríguez; ante la adquisición de dicho programa.
La presidenta aseguró que durante su llamado además de ratificar amplió la denuncia, ya que consideró que más allá del tema de la adquisición de este programa por un costo millonario, también hubo un abuso de confianza por el uso indebido de un poder con su firma que se otorgó para otras funciones.
Sobre los avances de las indagaciones, comentó que aún no se puede ahondar en detalles por el momento en el que se encuentra este proceso por parte de la FGE.
Añadió, que la investigación se encuentra encaminada contra quien resulte responsable por esta compra de 5 millones y medio de pesos, y además que la Fiscalía General determinó que el daño que se realizó fue al patrimonio del Congreso Local.
Aseguró que tiene confianza en las autoridades y que se deberá de llegar a las últimas consecuencias para que se plasme un antecedente para que los recursos del congreso no puedan utilizarse de mala manera.