Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Mediante una breve carta publicada en sus redes sociales, el senador Cristóbal Arias Solís ratificó que buscará la gubernatura de Michoacán, pero por una opción distinta a la del partido que lo llevó a la Cámara Alta, Morena.
Luego de sostener encuentros con distintos personajes de la política local, el legislador asegura en su misiva que de cara al objetivo que persigue “se necesita ir al diálogo con los valores de apertura y pluralidad por delante”.
Asegura que ya tomó la decisión sobre qué vehículo tomará para competir por el Ejecutivo del estado, en referencia a la invitación hecha el día de ayer por el partido Fuerza por México, en un evento donde algunos de los militantes repudiaron la postulación.
El senador no aclara si abandonará las filas de Morena, pero en su carta hace referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de buscar la pluralidad, pues “eso es lo que nos ha enseñado la Cuarta Transformación”.
Cabe recordar que en su más reciente medición, la casa encuestadora Demoscopia Digital ubicó a Arias Solís con solo nueve puntos porcentuales en las preferencias electorales, lejos del primer lugar que tuvo cuando su nombre era barajeado entre los aspirantes de Morena.