Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El rancho La Joya, ubicado en el municipio de Lagunillas pertenece al empresario aguacatero Valentín Rodríguez Gutiérrez, quien negó ser prestanombres del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo cual adelantó que presentará una denuncia por allanamiento contra quienes ingresaron a su propiedad sin permisos.
Esta tarde se informó que fuerzas federales realizaron un cateo al interior del rancho La Joya, localizado en el camino a Villa de Pastores en el municipio de Lagunillas, donde también estuvieron presentes elementos de la Guardia Civil. En las primeras versiones que circularon en redes sociales, trascendió que la propiedad presuntamente estaba relacionada con el exmandatario michoacano.
Mediante su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo desmintió esta noche que el rancho sea de su propiedad y señaló que es falsa la información que le atribuía ser dueño del inmueble.
“En medios de comunicación circula información FALSA sobre una supuesta propiedad adjudicada a mi persona, quiero decir claramente que esto es totalmente FALSO. Hago un enérgico llamado a las autoridades estatales y federales para que pare ya la persecución política en mi contra”, dice el mensaje del exgobernador.
El rancho cateado es propiedad de Rodríguez Gutiérrez, empresario y exaspirante en 2020 a la gubernatura del estado por el bloque opositor que conformaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
En entrevista, Rodríguez Gutiérrez explicó que los oficiales ingresaron a su propiedad de manera arbitraria, supuestamente porque el C5 recibió un reporte sobre una privación ilegal de la libertad, haciendo alusión a dos vehículos que se encuentran en el rancho La Joya y que le pertenecen.
“Les expliqué que esos vehículos no tienen nada qué ver con ningún delito, y por ello, no hay nada que perseguir”, argumentó el empresario aguacatero.
Adelantó que su equipo jurídico presentará una denuncia penal por allanamiento de propiedad al considerar que el operativo se llevó a cabo de manera “arbitraria”, sin los permisos requeridos y tampoco sin su autorización.
El exalcalde de Tacámbaro negó ser prestanombres de Aureoles Conejo al destacar que “tiene muchos amigos exgobernadores” como Jesús Reyna García, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano o Víctor Manuel Tinoco Rubí, entre otros.