Aguililla, Mich. (OEM-Infomex).- Luego de ocho meses de su toma de protesta como gobernador constitucional de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado de un comitiva de funcionarios estatales y federales visitaron el municipio de Aguililla para la entrega de insumos para la producción agropecuaria en la comunidad de Bonifacio Moreno, mejor conocido como El Aguaje.
En el evento protocolario, el mandatario estatal reconoció que no había visitado el municipio azotado por la violencia del crimen organizado debido a que no existían las condiciones de seguridad ni de infraestructura para realizar una visita. Sin embargo, resaltó que tanto el gobierno federal como el estatal están en la convicción de rescatar Aguililla de los problemas que aquejan a la ciudad.
Señaló que la entrega de insumos en especie para mil 242 agricultores y ganaderos es el primer paso para la reactivación económica de la zona, ello con una inversión bipartita de 18.9 millones de pesos, alrededor de 15 mil pesos para cada productor beneficiario.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, adelantó que otro de los apoyos que se les brindará a los ganaderos y productores del campo será la habilitación de dos presas que servirán como fuentes de riego para los plantíos de la zona.
El funcionario estatal refirió que debido a las situaciones de violencia que atraviesa el municipio de la Tierra Caliente de Michoacán los campos de limón y mango quedaron secos y en el abandono, tema que afirmó no se volverá a replicar en la actual administración estatal.
En tanto, la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, agradeció la presencia de funcionarios de primer nivel, pues apuntó que el anterior gobierno de Silvano Aureoles Conejo dejó sin comida e incomunicada a la población.