Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En su gira por el estado para brindar informes regionales, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó hoy los municipios de Huetamo e Hidalgo. En ambos dictó prácticamente el mismo discurso, con el combate a la corrupción como principal bandera en sus primeros 12 meses al frente del Poder Ejecutivo.
Destacó como uno de sus principales logros el pago a la deuda que se arrastraba con el magisterio, lo que en su momento derivó en la toma de las vías férreas que finalmente se solucionó.
En temas de seguridad, afirmó que las 80 barricadas que impedían el tránsito prácticamente han desaparecido, pero en el mitin que tuvo lugar en Ciudad Hidalgo, no hizo ninguna mención al asesinato del secretario municipal de Ocampo, Omar Colín, cuyo cuerpo fue encontrado junto al de su padre la mañana del miércoles.
Presumió que es el único gobernador que en su primer año recorre todos los municipios del estado, los cuales han recibido mil 200 millones de pesos para obra pública, comparado con los 900 millones que destinó la administración de Silvano Aureoles en el periodo 2018-2021.
Tanto en Huetamo como en Hidalgo, Ramírez Bedolla utilizó de forma reiterada la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador para conseguir aplausos, enfatizando que al igual que él, en su gobierno se lucha contra la corrupción, como sucede en el “combate al huachicol de las plazas educativas”. También insistió en que es “intolerante a la lactosa y a la corrupción”, como lo ha dicho desde que comenzó a brindar sus informes regionales.
En su visita a Tierra Caliente, destacó que ya se invierten 50 millones de pesos para la reparación de carreteras como la que conecta a Huetamo con Churumuco, al tiempo de prometer que seguirá gestionando ante la federación más dinero para arreglar otras rutas en beneficio de Zitácuaro y San Lucas.