Morelia, Mich (OEM/ Infomex). - Un total de tres denuncias en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo fueron presentadas este martes ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.
Acompañado por su equipo jurídico, su vocera Giuliana Bugarini y la candidata a diputada local, Graciela Andrade, el abanderado morenista afirmó que dos denuncias son por amenazas y abuso de autoridad y una tercera por la creación de una plataforma mediante la cual buscan coaccionar el voto de los burócratas.
Explicó que en la mencionada plataforma, los trabajadores del gobierno estatal deben registrarse y prácticamente entregar su credencial para votar.
Alfredo Ramírez confió en que las denuncias presentadas son de orden judicial y también electoral, por lo que hizo votos para que las instancias federal y estatal se coordinen para avanzar en la definición de responsabilidades.
Asimismo, llamó al gobernador Silvano Aureoles a sacar las manos del proceso y permitir que los empleados del gobierno estatal voten libremente.