Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, tuvo una reunión con el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, para abordar el tema de la estrategia que se estará implementando en Michoacán durante su administración, en el cual no descarta incluir a un militar para que esté al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El morenista señaló que no solo se revisó el asunto de Aguililla, sino que también dialogaron sobre lo que sucede en municipios como Los Reyes, Tangamandapio, Ario de Rosales y Tacámbaro.
Sin embargo, el gobernador electo dijo que “todavía no están en posición de tomar decisiones ejecutivas”, e hizo un llamado al gobierno de Silvano Aureoles a que tome su responsabilidad.
Señaló que el empoderamiento de los grupos de la delincuencia organizada “no tiene tres años”, es decir, no comenzó con el gobierno de López Obrador; enfatizó que es un tema añejo que causa alerta, y en ese sentido llamó a las autoridades estatales actuales a que tomen acción.
Ramírez Bedolla reconoció también que para hacer frente a la inseguridad en Michoacán, actualmente falta mucha coordinación entre los gobiernos estatal y el federal: “Hay una descoordinación muy fuerte”.