Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este domingo, el gobierno de Michoacán informó la dispersión de las deudas que sumaban mil 525 millones de pesos a los maestros, heredadas por el ex mandatario perredista, Silvano Aureoles Conejo.
En un boletín de prensa, detalló que, en cuanto a salario, la redención ascendió a 934 millones y por prestaciones se destinaron 591 millones, dando así finiquitada la deuda.
El mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, documentó que desde el mes de agosto hasta el de octubre el personal del sector educativo carecía de su remuneración, situación que el día de hoy ha cambiado derivado de una gestión realizada con el gobierno federal.
Agregó que durante la primera y segunda quincena de agosto se destinó 234 millones y 233.3 millones de pesos, respectivamente. Para cubrir el estímulo a la superación educativa fueron 150.6 millones de pesos, y por bono por inicio de ciclo escolar otros 12.4 millones de pesos.
También fueron cubiertas otras prestaciones como la compensación nacional única, que requirió una erogación de 94.6 millones de pesos, y bonos de recuperación salarial, que implicó un gasto de 121.7 millones. Mientras que para la primera quincena de septiembre y la segunda de octubre se destinaron 233.7 millones y 233.2 millones de pesos, respectivamente, informó en el comunicado.
Mientras que en aguinaldo y prima vacacional, se destinaron 210.6 millones de pesos.
Te podría interesar: Pagado 100% de adeudos a maestros, regresemos a clases: Bedolla