Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrático (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, denunció que el gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla, no acudió al llamado de comparecencia del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes.
Lee también:Emiten medidas cautelares contra Ramírez Bedolla por actos de proselitismo
Ocampo Córdova recordó que dicha fuerza política impuso dos quejas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por el acompañamiento que realizó el mandatario estatal a los candidatos de Morena en Quintana Roo y Aguascalientes.
De igual forma señaló que el IEM determinó resolver y declararse incompetente, razón por la cual trasladó las quejas del PRD Michoacán al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes y al de Quintana Roo, por su parte la dependencia de Aguascalientes citó a comparecer tanto a Ramírez Bedolla como al área jurídica del sol azteca y al representante del PRD.
La cita fue establecida para el pasado jueves sin que el mandatario estatal o algún representante legal acudiera al llamado, por lo cual, Ocampo Córdova refirió que la ley es muy clara en cuanto al proceso donde ya no podrán realizar la exhibición de pruebas y tampoco podrá haber otra audiencia.
El dirigente estatal del sol azteca añadió que se apeló la resolución del IEM ya que se tiene que revisar a profundidad las quejas presentadas y acusó que no se pueden lavar las manos ante la violación al artículo 61 de la Constitución del Estado de Michoacán.
Asimismo, señaló que se ha vuelto una “costumbre de los morenos” el violentar y no respetar la ley al no cuidar los marcos jurídicos, además de la legalidad para que se tenga estado de derecho, situación que llevó al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir un acuerdo en el que se prohíbe realizar eventos político electorales de manera anticipada.
Cabe recordar que las quejas del PRD ante el IEM fueron por la supuesta incidencia del mandatario estatal en los procesos electorales de otras entidades, y otra más por el supuesto uso de recursos públicos en los viajes realizados.