Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En rueda de prensa el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aprobó el proceso judicial que se está llevando a cabo contra las 164 personas detenidas en el municipio de Uruapan.
“Se sometió a proceso judicial a estas 164 personas, los otros tres eran menores y ellos siguen un proceso distinto… actualmente están en prisión preventiva por el tiempo que dure el procedimiento”.
Lee también:Retiran barricadas y revisan a policías municipales en Michoacán
El mandatario también comentó que no solo se les acusa de portación de armas de fuego, sino que también se plantea la posibilidad de que se clasifique como Delito de Grupo Armado que tiene implicaciones de delito grave.
“El mensaje de cero impunidad es claro, en el caso no hubo la famosamente llamada Puerta Giratoria de que entran, los detienen por 48 horas y luego salen libres”, aclaró Ramírez Bedolla.
De tal forma, destacó el compromiso de su gobierno por no justificar actos delictivos en la entidad y lo ejemplificó con el tema de las barricadas en distintas vialidades de Michoacán y con la presente detención de los 167 implicados.
Por ende señaló que “quien pretende que se arme a los ciudadanos está alentando a la violencia”.
Ante la interrogativa de la inquietud de las comunidades rurales sobre los grupos armados que los agreden, hizo un llamado a estas poblaciones para que tengan confianza en la protección que les brinda el estado a través de las distintas dependencias de seguridad.