Ramírez Bedolla admite que situación del Lago de Cuitzeo es complicada

El funcionario reiteró que el período de sequía impacta directamente a las lagunas, lagos y presas

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · lunes 27 de marzo de 2023

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la acelerada sequía que se refleja en el Lago de Cuitzeo, al grado de registrarse tolvaneras, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, admitió que la situación del cuerpo de agua es complicada.

Ante medios de comunicación, el funcionario reiteró que el período de sequía impacta directamente a las lagunas, lagos y presas y que el Lago de Cuitzeo no es la excepción que se ve afectado principalmente es la zona oriente.

"Esto ya tiene décadas, no es de este año, es un lago milenario", dijo, además que una de las soluciones sería tratar el 100 por ciento del agua de Morelia que llega a dicha superficie.

"Es una situación recurrente, es un tema complicado, no es sencillo, pero se están tomando medidas en materia de Salud, se están preparando para brigadas contra el dengue e infecciones estomacales que generan las tolvaneras".

Agregó que los propios geólogos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), afirman que recuperar el lago es difícil por su propia situación y que el algunos millones de años el cuerpo de agua, el segundo lago más importante del país, ya no existirá.